GlobalPer Inc.

diplomado - ADMINISTRACION Y GERENCIAMIENTO

GESTIÓN EN RELACIONES COMUNITARIAS Y RESPONSABILIDAD SOCIO AMBIENTAL

Los países crecen económicamente para desarrollar el nivel de vida de sus habitantes teniendo un especial interés en la explotación adecuada de sus recursos naturales. Los sectores Minería, Petróleo, Gas Natural, Agua, Electricidad son algunos de los recursos cuya explotación genera riqueza y desarrollo, pero también es causa de inevitables conflictos socioambientales.

La gestión de estos conflictos genera tensión, dudas y protestas entre los miembros de la sociedad, por ello generalmente un mal tratamiento en contextos políticos y sociales genera un ambiente donde la injusticia y la inequidad junto a información inexacta es explotada por grupos violentos.

El tratamiento desinteresado de estos conflictos trae pobreza a las poblaciones involucradas directa e indirectamente y por tanto ello mismo atrasa el acceso a Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.

En el Perú existen 196 conflictos sociales, 139 activos y 57 latentes al cierre de agosto 2021 información provista desde la defensoría del Pueblo mediante alerta N° 210.

Esta información actualizada nos permite verificar que la gestión de ellos nos obliga a conocer y valorar las herramientas de comunicación existentes ya que le permite a la organización conseguir buenas relaciones en su entorno junto a los grupos de interés respetando a las partes con tratamiento ético.

Entonces el verdadero reto es como preservar la armonía social motivando la actividad económica protegiendo el medio ambiente.

Objetivos:

A su finalización, el Diplomado otorga al participante los conocimientos necesarios para ser considerado un especialista en temas de Relaciones Comunitarias generando en las organizaciones una actuación con responsabilidad social en beneficios de las comunidades aledañas.

Metodología:

Clases teórico-virtuales con exposición de temas y presentación de casos de estudio actuales y prácticos. Elaboración de proyectos aplicativos.

Temario:

MODULO I: Las relaciones Comunitarias en el Perú.
MODULO II: Gestión de Responsabilidad Social empresarial.
MODULO III: Solución a conflictos y crisis medioambientales: Negociar.
MODULO IV: Normativa Nacional para las buenas relaciones comunitarias.
MODULO V: Estrategias de Comunicación y manejo de relaciones.
MODULO VI: Alianzas multisectoriales para las buenas relaciones comunitarias

Dirigido a:

  • Profesionales o bachilleres que se desenvuelvan en actividades de relaciones comunitarias, manejo de crisis y responsabilidad social en empresas tanto privadas, publicas, así como instituciones del estado (municipios, gobiernos regionales, etc.).
  • Asimismo, bachilleres de carreras de Ingenierías como: minas, industrial, ambiental, civil, metalúrgica y carreras Sociales como: administración, sociología, marketing, etc. que tengan acción directa a la gestión de relaciones comunitarias y la responsabilidad social.
  • Certificación: Otorgado por IDESEGI
  • Fecha de Inicio: 04 de Enero de 2021
  • Duración: 960 Horas
  • Modalidad: Virtual
  • Inversión Total: S/.500.00 Soles
Consultanos al Whatsapp

INSCRIPCIONES ABIERTAS!


CONTÁCTENOS

No esperes más, estamos para atender tus consultas.